secador de pelo profesional

Blog de Belleza especializado en el cuidado del cabello

Consejos

viernes, 29 de marzo de 2019

Cómo SECAR el cabello después del TINTE

secar-el-cabello-tenido




El tinte para el cabello es un producto que se usa para modificar el color natural. Al inicio la tinta de pelo nació para cubrir el cabello blanco que sale con el paso de los años, pero en la actualidad con la llegada de los colores y la moda pop.

Los jóvenes para cambiar el propio look usan colores inimaginables en su cabello. Existen distintos tipos, como el tinte a la henna o el tinte temporal de varios colores, que puede ser eliminado fácilmente cuando te lavas el pelo.

Luego están los tintes permanentes, que con respecto a las anteriores tienen una mayor duración . El hecho es que para hacer que el color dure más, es necesario seguir algunos consejos y reglas durante el proceso de secado. Si todavía no lo conoces, te lo muestro en esta guía. Veamos cómo secar el cabello después del tinte.

Lo que necesitas para secar el cabello después del tinte 

Secar el pelo de forma natural

Para hacer que el color del tinte dure lo más posible, seria preferible secar el cabello de forma natural. De este modo evitaras que se deshidrate y sobre todo de perder el color. 

Lógicamente, para evitar que se cree un volumen excesivo, usa un producto que te permita moldear el pelo. Podría ser una crema para cabello rizado, mientras que para quien tenga el pelo liso puedes optar por un aceite de almendras (debe ser usado con un gotero)

Este método puede ser usado sobre todo en verano, debido a las altas temperaturas. Para preservar el cuello de eventuales dolores  debidos a la humedad, protegelo envolviendo una toalla. 

planchar-el-cabello-despues-del-tinte



Secar el cabello con secador

Si las condiciones climáticas no te permiten secar el cabello de forma natural, entonces opta por un secado ligero hecho con el secador. Lógicamente , para hacer que el calor no arruine el color del tinte, debes seguir algunos pasos.

Primeramente utiliza un secador de pelo de calidad, puedes comprarlo en Amzon , donde encuentras una amplia gama de productos especializados para el cabello. 

Sucesivamente, antes de secar el pelo, aplica un spray protector de calor, de este modo lo proteges del aire caliente del secador.  

Cuando lo seques, trata de regular la temperatura, la ideal seria alrededor de 57 grados, pero si tu secador de pelo no dispone de dicha función, trata de escoger una temperatura media. Si es posible, realiza el secado aplicando un difusor, de este modo el flujo de aire será delicado. 

Evita el uso de la plancha para el pelo

Después del secador al natural o con secador, te aconsejo de no usar la plancha de pelo para el peinado, esta ultima es la enemiga numero 1 del tinte, porque bastan pocas pasadas para eliminar el color.
Si no puedes evitar el uso del brushing, realiza tu peinado, utilizando el secador con difusor y un cepillo.

Consejos

No te olvides de:
  • Si utilizas el secador no dirijas el calor hacia un solo punto.

Cómo hacer para que el tinte del cabello dure más 

Esta es una de las preguntas que se hacen muchas mujeres. Veamos cómo hacer:
  • El primer consejo sobre qué hacer para que el tinte dure más, es proteger el cabello de los rayos del sol, sobre todo si son muy fuertes. De este modo sera posible preservar el brillo del color.
  • Evita los productos para el cabello que tengan alcohol o derivados del mismo, estos arruinan las fibras capilares y arruinan el efecto del color.
  • Aplica a tu cabello algunas lociones o suavizantes que hagan que el pelo sea más suave y brillantes.
  • Procurate un kit para teñir el pelo en casa y así dar algunos retoque cuando empiecen a salir el pelo blanco.
  • Otro consejo es : seca el cabello después que lo laves, con un secador a una temperatura suave o dejarlos secar al natural, sobre todo en verano. El calor excesivo destruye la queratina, elemento clave del tinte.

Productos recomendados para el cuidado del cabello teñido

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario