secador de pelo profesional

Blog de Belleza especializado en el cuidado del cabello

Consejos

Secador de Pelo de casco

Los-mejores-secadores-casco

Secadores de pelo de casco: ¿qué son y cómo se usan?


¿Qué son los secadores de pelo de casco?

El secador de pelo de casco es una herramienta profesional de estilismo de pelo gracias a la cual puedes secar tu pelo suavemente. Lo que hace posible este tipo de tratamiento es, en particular, la adopción de temperaturas bajas, sin el uso de secador de pelo y cepillo. 

De esta manera se reduce considerablemente el riesgo de quemaduras y daños en el cabello, lo que se agrava por la proximidad del flujo de aire caliente, el excesivo cepillado en la misma zona y el uso inadecuado del cepillo.

sECADORES-PELO-DE-CASCO-PARA-CASA- PORTATIL

¿Qué ventajas ofrecen los secadores de casco?

El uso de un secador de pelo de casco , además de los resultados asegurados durante la fase de secado, tiene también otra ventaja importante, a saber, la de tener las manos libres durante la operación. El usuario tiene la oportunidad de realizar otras tareas, como leer una revista o un libro, o trabajar en su ordenador.

Otra ventaja es la que garantiza el silencio extremo del dispositivo, un factor que no debe subestimarse teniendo en cuenta que la contaminación acústica está cada vez más extendida en nuestras vidas.

También la delicadeza con que el secador de pelo de casco realiza sus tareas es una ventaja considerable para quienes lo utilizan, ya que limita considerablemente el peligro de dañar el pelo, añadiendo un mejor rendimiento garantizado por el hecho de que el aire permanece en su interior, ayudando a tener un resultado más uniforme.

¿Cuáles son las desventajas?

En el otro lado de la balanza hay que poner la necesidad de habilidad manual a la altura de la situación y la dilatación del tiempo de secado en comparación con el secador de pelo tradicional. Por lo tanto, para aquellos que se ven obligados a operar en un tiempo bastante corto es un modo que debe ser descartado de antemano.

Mejores-Secadores-de-Pelo-con-Casco

Cómo elegir un secador de pelo de casco

¿Cuáles son los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un secador de pelo de este tipo? 

El primero es ciertamente el espacio disponible, precisamente por el tamaño del dispositivo. También debe tenerse en cuenta la frecuencia de uso, precisamente por el gasto que supone.
Una vez que se enfrente a estos problemas y se relacione con sus necesidades, puede elegir entre dos categorías:

Cascos con una estructura rígida

Compuesta por una varilla ajustable y un casco rígido, dentro de los cuales hay ventiladores delegados a la emisión de aire caliente;
cascos de secador de pelo con estructura suave, es decir, auriculares para llevar en la cabeza, producidos con la ayuda de plástico resistente al calor.

Un factor a tener en cuenta al elegir un casco es la potencia, es decir, el número de vatios utilizados para trabajar. Su velocidad de secado y su rendimiento dependen de ello, así como su costo y consumo de electricidad. Cuanto mayor es el wataje, más rápido es el secado, limitando así el consumo y, en consecuencia, el peso de la factura.

Para orientarse en un producto adecuado, le recordamos que en el caso de cabellos largos y gruesos sería mejor orientarse hacia poderes más altos, yendo a reducir el tiempo de secado.

Por último, los niveles tecnológicos, es decir, las funciones presentes. Los más utilizados son los siguientes:

el ajuste de la temperatura, que permite ajustar el nivel de temperatura según las preferencias del usuario. Los modelos de entrada de nivel tienen 2 ajustes de temperatura, a diferencia del doble que se encuentra normalmente en los modelos más sofisticados;
la selección de la intensidad, presente sólo en los modelos de gama alta. 


Hay que recordar que la intensidad del chorro de calor no sólo determina la velocidad de secado, sino también el tipo de flexión. 

Optar por un poder delicado puede ayudar a formar rizos naturales, su aumento puede ser útil para suavizar los bloqueos antes de la placa;
el golpe de aire frío, que permite fijar, con un corto chorro de aire frío, el peinado recién obtenido.
el apagado automático, otra función que suele caracterizar a los modelos más caros, gracias a la cual el dispositivo se apaga después de 60 minutos de uso continuo, sólo para garantizar la seguridad de los usuarios.

Catálogo de Secadores de casco baratos