secador de pelo profesional

Blog de Belleza especializado en el cuidado del cabello

Consejos

jueves, 28 de marzo de 2019

Cómo Secar el cabello Rizado sin difusor.

secar-pelo-rizado-sin-difusor





En el mercado podemos encontrar numerosas marcas de secadores que permiten obtener resultados sorprendentes para el cabello rizado. Muchos de estos traen entre sus accesorios un difusor que se coloca delante del secador de pelo. Te permite secar el cabello en pocos minutos.

A pesar de esto, no siempre es posible utilizar el difusor y esto hace más difícil la operación de secado del cabello rizado.

Pero lo que no sabes es, que existen otros modos eficaces para secar el pelo y que no requieren el uso de un difusor. Veamos juntas, cómo secar el cabello rizado paso a paso sin difusor.

Cómo secar el pelo rizado sin difusor

Lo necesario

  • Secador de pelo
  • Peine de dientes anchos
  • Shampoo para cabello rizado
  • Espuma o gel que debes aplicar después del shampoo
Para secar el pelo rizado sin difusor, es necesario el uso de un peine de dientes anchos, un buen producto para lavar el cabello rizado y una espuma o gel que debes aplicar después del lavado.

Con estos simples instrumentos, podrás proceder con el secado del pelo sin difusor. Después de haber lavado muy bien el cabello, son un shampoo especifico para pelo rizado, enjuaga bien y aplica un suavizador, luego con el peine comienza a desenredar el pelo, después de haber quitado el exceso de agua con una toalla de micro fibra. Para esta operación, también te puedes ayudar con los dedos.

Si tu cabello es muy grueso, debes usar el peine a partir de las puntas y de forma delicada, hasta llegar a la raíz. Para obtener un rizo con volumen es necesario aplicar cremas a base de aceites, que ayudan al cabello a mantener la humedad externa. 

como-secar-el-pelo-rizado

Una espuma o un gel sin alcohol son ideales para el cabello rizo. Al terminar la preparación del pelo, puedes proceder con el secado.

Toma una toalla de micro-fibra y envuelve tu cabello como si fuera un turbante, esto lo debes hacer después de haber aplicado una laca fijadora.

Luego de que pase media hora, quita la toalla delicadamente, y con el peine debes dar volumen a tu cabello. Aplica otro poco de laca y da unos golpes de aire con el secador, colócalo a una distancia de 10 centímetros. Verás como  el resultado sera un pelo rizado completamente seco y bello, sin haber usado el difusor. 

Consejos para el cuidado del cabello rizado

Un cabello sano es sinónimo de cabello hermoso. Esta frase encierra la importancia de la salud capilar como base de una buena apariencia. Es indudable que un pelo sucio o maltratado, sin vida, no contribuye a resaltar la apariencia. Por eso, la higiene es fundamental. 

Luego de esto, debes elegir el peinado adecuado. 

El exceso de exposición al sol y los baños en la playa o piscina, dañan terriblemente el cabello, para recuperarlo usa productos naturales que lo nutren, hidraten y refuercen. 

Aplica con frecuencia masajes con cremas acondicionadoras. El aceite de aloe vera, mezclado con un poco de miel, ayuda a recuperar el cabello maltratado. Con este preparado aplica un lento masaje, por todo el cuero cabelludo y luego espárcelo desde la raíz hasta las puntas. 



No te olvides de:

  • Con la laca fijar definitivamente y lego con unos golpes ligeros de aire a una distancia de 10 cm dar el toque final.  

Recomendación, productos para cabello afro

#ColaboraciónPagada



Descubre las 30 recetas caseras para tus rizos



No hay comentarios:

Publicar un comentario