secador de pelo profesional

Blog de Belleza especializado en el cuidado del cabello

Consejos

jueves, 16 de mayo de 2019

Cosmética Natural - Consejos para cuidarse

consejos-de-cosmetica

Cosmética Natural Limpieza del cutis 

Los tratamientos de limpieza del cutis, ya sea por medio de baños de vapor o saunas son los que más eficacia tienen, la limpieza de los poros es profunda debido a que estos se abren lo suficiente como para dejar salir todas las toxinas.

Los baños de vapor de pecho y cabeza se realizan poniendo una olla a hervir con plantas como el eucalipto, ortiga o hinojos, en dependencia de si deseamos efectos de limpieza, astringente, estimulante de la circulación, o simplemente terapéutico. También pueden ser utilizadas las siguientes mascarillas para la limpieza profunda del cutis. 

La avena en la cosmética natural

Toma tres cucharadas de avena en polvo y tres de leche, luego calentar la leche antes de que hierva, echar la avena y hacer una pasta. Aplicarla en el rostro y enjuaga con agua tibia.
Esta mascarilla limpia los poros en profundidad, eliminando las células muertas del cutis.

El pepino

Usa tres cucharadas de leche y cuatro de zumo de pepino fresco. Mezclalo todo y aplica sobre el rostro. Veras como te sientes fresca y limpias las impurezas.

El aguacate como tratamiento de belleza

glicerina-hidratante

Tres cucharadas de agua destilada (o agua de lluvia), tres de aceite de aguacate (que lo puedes obtener mediante la filtración natural de un aguacate bien maduro expuesto al sol), una cucharadita de miel o cera de abejas.

Poner a baño maría la cera de abejas rallada o la miel, añadir el aceite de aguacate y remover. Luego deja enfriar y añadir el agua destilada. Batir hasta que se enfríe y adquiera una textura cremosa. Aplicar sobre el cutis. 

Cómo contrarrestar las arrugas.

Usa la leche 

Prepara esta mascarilla que es recomendada para la piel muy maltratada por el sol o por la edad.
Mezcla dos cucharadas de leche con una de mantequilla. Con la yema de los dedos aplicar sobre el rostro y el cuello, masajeando hasta que la pasta se reparta bien, hazlo estirando la piel hacia delante y luego hacia atrás.

Deja reposar durante 5 minutos y retirar con la ayuda de un algodón, luego con agua tibia y después, con agua fría. Esta mascarilla es recomendable también para las personas con un cutis seco.

El huevo - Cosmética natural

Realiza una mezcla con una clara de huevo y dos cucharadas de miel. Aplicar en el rostro hasta que se seque. Luego enjuaga con agua tibia.

Las papas no son solo para comer

Hierve una papa (patata) tritúrala, añade una cucharada de glicerina y unas gotas de zumo de limón. Aplica esta mascarilla una vez a la semana y dejar actuar durante 20 minutos cada vez que lo hagas. 

También puedes usar papa cruda: en este caso, lava bien la papa y extraele las posibles áreas verdosas. Raspa la cáscara y procede a rallar la papa cruda. Echa la pulpa obtenida en un recipiente limpio, no puede ser de metal, luego guardalo en el refrigerador, esto debe ser utilizado antes de que pase 24 horas

Aplica la mascarilla fría en el rostro y el cuello, previamente limpios, a la vez puedes aprovechar el sobrante y aplicarlo en las manos. Si dispones de tiempo, es recomendable colocar una rodaja fina de papa sobre los parpados. Luego de que pasen unos 15 minutos como máximo, retirar de la piel los residuos con un paño o gasa limpia y húmeda.

Enjuaga el rostro y déjalo secar al aire de forma natural. Con este tratamiento se renueva la epidermis, volviéndola más suave al tacto.

Cuida tus manos con la cosmética natural

cosmetica-natural-profesional

La papa puede ayudar a restablecer la belleza y suavidad de las manos, pues su propiedad de ser emoliente le permite ablandar la piel.

Una fórmula simple es hacer un batido con una papa mediana cruda, a la cual se le añade una cucharada de leche hervida. Con la mezcla que se obtiene, fricciona la piel, luego deja actuar por unos minutos. Puedes usarla también como una mascarilla rápida en el rostro. 

Otra fórmula funcional es mezclar la papa hervida con media cucharada de aceite de oliva, y añadir unas gotas de limón. Después de dar un amplio masaje a las manos, enjuagar con agua tibia. Es importante retirarla con abundante agua, y cuidar que no queden residuos, ya que si después te expones al sol pueden producirse manchas oscuras por causa del limón.

Cada vez que te dispongas a cocinar platos con papa, puedes recurrir al uso de una parte de ellas para revitalizar tus manos.

Desodorante natural

Si el sudor te suele jugar mala pasada, y llevarte mal olor a algunas partes del cuerpo, o ningún desodorante industrial te sienta bien, puedes probar una forma ecológica hecha de papa: Utiliza para ello media papa cruda, frotarla en la zona que necesite, ya sea en las axilas, las manos o los pies.

El efecto requiere un previo aseo, hay que lavarse y secarse antes de su aplicación. Aunque usted no lo crea, actuará en breve como el mejor desodorante del mercado. 

Acaba con las ojeras

Una de las formas más sencillas para acabar con las ojeras, consiste en aplicar sobre los parpados, durante 15 o 20 minutos, y mediante un algodón, una preparación de té tibio al que debes añadir un poco de sal. También rallar una papa con la piel y mezclar con migas de pan empapadas en leche.

Aplica este preparado sobre los ojos y déjalo actuar de 15 a 20 minutos, mientras te relajas tomando un zumo natural.

Otra variante seria: cortar rodajas de pepino y colocarlas sobre los ojos cerrados. O poner aceite de ricino sobre los parpados y alrededor de los ojos antes de irte a dormir. 

Cuida tus cejas y pestañas 

Cepillalas todos los días y aplica  una gota de aceite de ricino. De esta forma se fortalecen y se espesan. Para conservar las pestañas flexibles y sanas, aplica una vez a la semana, compresas de manzanilla, por unos cinco minutos.

Conserva tu bronceado

Para prolongar el color tostado de la piel cuando se expone de forma segura al sol, lava la cara con infusión de té bien fuerte. Como es astringente, nutre la bien después con crema hidratante, sobre todo si tu cutis es un poco seca. 

Hidrata la piel que se ha expuesto al sol

Una taza de agua, una cucharada de manzanilla seca o un puñado de flores, un gotero de alcohol de 90 grados. Introducir la manzanilla en una taza de agua caliente y tapar para obtener la infusión, a los diez minutos colar y agregar el gotero de alcohol. Conservar en un frasco (preferiblemente de cristal) dentro del refrigerador. Atomizar sobre la piel varias veces al día y déjalo secar.

Tonifica el cuello

Al lavar la cara con agua fresca, no olvides aplicar ese gesto tonificante hacia la zona del cuello. En verano, antes de tomar el sol, pasa un pepino por el cuello. 

Productos de belleza naturales



Tónico natural de agua de rosas

Tres rosas preferiblemente rojas, un litro de agua y un gotero de alcohol de 90 grados. Los pétalos de las tres rosas se ponen a hervir en un litro de agua durante cinco minutos y una vez que esté fresca, colocar y agregar un gotero de alcohol. Esta mezcla dura solo una semana. Aplicar sobre la piel dos o tres veces al día y déjalo secar. 
#ColaboraciónPagada


Te recomiendo leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario