secador de pelo profesional

Blog de Belleza especializado en el cuidado del cabello

Consejos

miércoles, 20 de marzo de 2019

Cómo secar el cabello

secado-del-pelo

Cómo secar el cabello de forma adecuada 

Si ya has comprado el secador de pelo adecuado para tì, debes solo aprender a usarlo de la mejor forma, este indispensable accesorio de belleza se suele usar más de una vez a la semana aprender a usarlo de la mejor forma. 



En este artículo hablaremos de como utilizar el secador de pelo para obtener mejores resultados según tus necesidades. Cómo usar el secador de pelo en cabellos: lisos, cortos y rizados. Lee con atención.

Antes de secar el pelo, recuerda que debes eliminar el exceso de agua. El secador de pelo no puede ser usado mientras el pelo esta chorreando agua 

Qué hacer antes de secar el cabello 

El secreto para un peinado perfecto inicia desde que escoges el shampoo, porque para asegurar una mejor protección para el cabello, sera necesario usar un producto hidratante, que defienda el cabello de la agresividad del calor que emana el secador. 

Luego de lavarlo con el producto adecuado, debes asegurarte de que el pelo no tenga restos de shampoo o crema suavizadora. Después puedes pasar al secado. 

Secar el cabello rápidamente

Si no quieres perder muchas horas para secar tu cabello tienes que quitar bien los residuos de agua con la toalla. Aprieta el tejido sobre el cabello con delicadeza sin frotar muy duro, porque corres el riesgo de abrir las puntas. Luego deja tu cabello al aire de esa forma la humedad se evapora de forma natural. Esto es ideal hacerlo en el periodo de calor, seria magnifico esperar que el cabello se seque un 50% de forma natural y después proceder con el secador.

Cómo secar el cabello liso

Si tu cabello es liso o un poco ondulado, puedes proceder al secado con un secador de pelo o con una plancha de pelo. La solución mejor es usar el secador y después la plancha, pero vamos por partes.

Una vez secado el cabello con una toalla de microfibra separalo por partes con unas pinzas, luego con un cepillo revestido en cerámica, empieza secándolo desde la nuca hacia delante . Seca el pelo pasando el cepillo (trata de escoger una con cerdas naturales) junto al secador con un movimiento sincronizado, desde arriba hacia abajo. 

Esto debe ser hecho de manera fluida sin pararte mucho mientras quitas los nudos. Si quieres lograr un efecto modelante con un estilo particular usa una espuma para este tipo de pelo antes de pasar a secarl,  una vez secado usa algún aceite según el tipo de cabello. Si el resultado no te satisface puedes usar la plancha.

Nota importante: seca el cabello siempre en sentido de la fibra capilar, es decir de la raíz a las puntas. 

Cómo secar el cabello corto

No te hablo de Demi Moore cuando interpreto el soldado Jane, pero también las chicas y chicos de cabello corto necesitan un secador de pelo, sobre todo en el periodo de invierno, para evitar refriarse o los fastidiosos dolores de cervical.

Antes de iniciar a secar el pelo, es mejor entender que tipo de secado te interesa, y te explico porque.
Para un estilo "despeinado" puedes fijar los mechones con las pinzas, después utilizas el secador de pelo con difusor. Una  vez secado el pelo quita las pinzas y usa alguna cera o gel como fijador.

Si amas el cabello liso, aunque sea corto, puedes usar la misma técnica que te dije anteriormente, seca el cabello concentrador ligero y un cepillo redondo, también en este caso se aconseja el uso de gel o cera para fijar el cabello, pero esta debe ser aplicada sucesivamente para modelar las puntas. 

Cómo secar el cabello rizo

El cabello rizado requiere mucha paciencia y atención al momento del secado 
Veamos como proceder con si el cabello es muy ondulado o rizado. Antes que nada necesitas un difusor , gracias a este el aire es distribuido de forma homogénea y no solo en un punto bien definido. 
Después de haber lavado el cabello, usa una espuma moldeadora, con los dedos trata de rizar el pelo formando una onda, enseguida veras como se forman unas espirales naturales , mientras secas el pelo usa los dedos para definir los rizos,



Cuando pases el difusor, recuerda no acercarlo mucho a las puntas, porque se pueden abrir y el efecto final no seria tan bonito. Terminada esta operación sera necesario fijar los rizos, pero esta vez en vez del gel o la cera es mejor usar una laca.  

Cómo secar el cabello fino 

Necesitamos un artículo aparte para dedicarlo enteramente al secado de este tipo de cabello, porque son particularmente delicados y sensibles. En este tipo de melena es importante el pre-secado, y que te permitirá limitar el uso del secador, usa un peine de dientes largos, para que no se quiebre. 

Accesorios indispensables para el cuidado del cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario