secador de pelo profesional

Blog de Belleza especializado en el cuidado del cabello

Consejos

lunes, 18 de marzo de 2019

▷ Cómo elegir el mejor secador de pelo (2020)

como-escoger-un-buen-secador-de-pelo

Cómo elegir el mejor secador de pelo

Existen muchas marcas de secadores de pelo en el mercado actual, por esto es importante conocer las características de los mismo, de modo tal que puedas tener la certeza de saber escoger el más adecuado a tus exigencias. 



Características principales de los secadores de pelo

La potencia :

Cuando hablamos de potencia nos referimos en realidad a la suma de tres elementos que determinan la velocidad y la eficacia de las prestaciones de un secador de pelo.  Estas son: los WATT, el tipo de motor, la potencia del aire.
La potencia es el factor más importante que se debe considerar cuando estas valorando la comprar de un secador de pelo, porque de ella dependen las prestaciones del aparato y su duración.

Los watt : El numero de watt de un secador de pelo es indicativo. Mayor es la potencia , más rápido el aparato te secara el cabello. La potencia mínima de un secador esta en los 1800w, hasta llegar a los 2500w.

Un secador de pelo profesional debe tener más watt con respecto a un secador no profesional. Esto le permite secar el cabello de manera rápida y precisa, incluso en temperaturas más bajas. Claramente si aumentamos la potencia también aumenta el precio del electrodoméstico y el consumo de energía eléctrica. Si eres una persona que lleva el cabello corto y necesitas secar tu cabello con rapidez los valores de watt no son tan relevantes al escoger un secador puedes optar por uno de 1800warr tranquilamente.

Es bueno precisar que no existe una potencia especifica para cada tipo de cabello, pero en general es importante tener en cuenta la cantidad de vataje, si estas interesado en reducir al mínimo el tiempo de secado.

El motor: El tipo de motor que encuentras en el interior de un secador de pelo pueden ser de tres tipos y se identifican con las siguientes letras: EC, AC, DC. 
  • Motor EC: Es el de tecnología más moderna, ya que se trata de un motor digital en el cual sus mecanismos se activan de manera electrónica. El precio de este tipo de secadores es bastante alto, pero están justificados porque te garantiza una longevidad del producto con respecto a los otros tipos de motores.
  • Motor AC: es un tipo de motor con corriente alterna, ideado principalmente para secadores de pelo profesionales, que tienen necesidad de usar potencias elevadas, funcionando continuamente de manera potente. Un motor AC, es capaz de producir una elevada presión de aire que hace que el aparato sea super eficaz, con una vida útil de 2000 horas. 
  • Motor DC: Son modelos que funcionan con corriente continua y sus prestaciones , no son malas, pero tienen una presión de aire inferior a los que montan un motor AC. Tienen una duración media de 1200 horas, su estructura es más ligera y suele ser usado en ambientes domésticos. 
El tipo AC es la que vemos con mayor frecuencia en comercio, porque con un precio asequible tienes un secador que dura en el tiempo. 

Potencia del aire: Esto no es más que la cantidad de aire que sale del secador por un x periodo de tiempo. Esta característica se mide en metros cúbicos por horas. Más alto es el número, más veloz sera el proceso de secado.

Es un valor ligado a la potencia expresada en watt, ya que los dos valores son directamente proporcionales. Más un secador es potente, más rápidamente producirá una flujo de aire enérgico y abundante.

La salud del cabello

La salud del cabello es un factor que no debes pasar por alto al momento de comprar tu secador de pelo. Al usar aire caliente, puedes dañar el cabello si no lo sabes emplear con precaución. Para olvidar estas problemáticas, algunos secadores cuentan con tecnologías especiales, que sirven para preservar el bienestar del cabello, tratando de limitar lo más posible los daños provocados por el  estrés térmico. 

Tecnología utilizada

Los secadores de cabello más recientes, utilizan determinados materiales o sistemas que sirven para preservar el bienestar del cabello, tratando de limitar lo más posible los posibles daños provocados por el estrés térmico, donando al cabello brillo y suavidad. Aquí están presentes dos tipos de tecnologías que son: por iones y cerámica.


  • Un secador de pelo ionico esta dotado por un mecanismo interior que emite iones negativos capaces de "romper" las moléculas de agua y dividirlas en partículas más pequeñas, permitiendo un secado más rápido, pero al mismo tiempo, permite que el cabello sea secado manteniendo un cierto grado de humedad en su interior, que se traduce en una cabellera más hidratada y suave. Además los iones sirven para evitar el molesto efecto electrostático, muy común cuando se usan los secadores. El efecto ionico hace que la cabellera se vea con brillo y lucidez. 
  • Secadores con tecnología de cerámica, son similares a los tradicionales pero tienen la ventaja de utilizar un material que cubre la regirla que se encuentra al interior de la extremidad donde sale el aire caliente, reduciendo los efectos dañosos para el cabello. La cerámica ayuda a mantener la temperatura del aire constante y distribuye el calor de manera homogénea, esto ayuda a evitar los daños al cabello y los deja menos reseco. 

que-tener-en-cuenta-al-comprar-un-secador-de-pelo


Funciones 

Otro factor que marca la diferencia en la calidad y sobre todo en los precios de un secador, son las funcionalidades que el mismo es capaz de ofrecer. Seguidamente te muestro algunas fusiones que debes considerar.
  • Selección de la temperatura: Es importante que un secador permita regular los distintos niveles de temperatura en base a la calidad del cabello. No es aconsejable utilizar temperaturas demasiado elevadas en cabellos muy finos o dañados. Mientras que es necesario seleccionar una temperatura más alta para cabelleras más largas y abundantes. Los modelos de uso domestico suelen tener 3 distintos niveles de calor, mientras que los profesionales pueden tener 4. 
  • Selección de la velocidad: Es la modalidad con la cual sale el flujo de aire caliente. Sirve para evitar daños al cabello y adecuar la cantidad de aire que sale al tipo de peinado que se desea realizar y el tiempo que se tiene a disposición para secar el cabello.
  • Interruptor de aire frío: Es un botón que se encuentra al centro del mango, cuando es pulsado el secador no produce más aire caliente, más bien hace salir el aire a temperatura ambiente. Este flujo de aire frío tiene una función doble, la de fijar el peinado y hacer que el cabello se enfríe y puedan ser manejados con facilidad para darle la forma deseada. 

Accesorios:

Los accesorios en dotación con el secador de pelo hacen que su utilización sea confortable, podemos encontrar:
  • Concentradores de aire: Sirven para dirigir el flujo de aire donde se prefiere, de modo tal que le das al cabello la forma deseada y realizar determinados tipos de peinados. Estos accesorios pueden tener una "boca estrecha" (alrededor de 11mm) casi siempre presente en los modelos domésticos. 
  • Difusor: Este otro accesorio es una instrumento especialmente pensado para secar el cabello rizado u ondulado. Se coloca en la extremidad del secador para hacer que el flujo de aire sea menos agresivo o que vaya directo a las partes del cabello que se están secando. Es ideal para el cabello rizado que necesitan ser secados con delicadeza para no arruinar el rizo natural.
  • Silenciador: Consiste en un accesorio para reducir el ruido del secador. Normalmente lo más ruidosos son los de uso profesional en salones de belleza, que suelen ser más sofisticados y caros El silenciador está representado por una "caja " que se monta sobre la rejilla posterior del aparato, y es capaz de reducir las vibraciones sonoras gracias a los materiales de los cuales esta compuesta, entre ellos dos aros de goma que aíslan el sonido.
  • Funda para viajes: Este practico estuche es para inserir el secador para viaje y transportarlo con facilidad.




Materiales de construcción

Los materiales utilizados para producir los secadores de pelo son fundamentales, ya sea para el bienestar del  cabello (mejor comprar los que tienes revestimiento en cerámica) que para nuestra seguridad, ya que el cabello puede llegar a temperaturas muy altas. Es extremadamente importante confiar en marcas que utilizan materiales de primera calidad que no provocan algún daño y que no se arruinan por causa del calor del producto.

La marca es importante

En el marcado hay numerosas casas productoras que se ocupan de la fabricación y venta de secadores de pelo, de distintas calidades y precios. Por qué es importante escoger la marca que sea conocida y confiable?. Seguramente por la garantía de compra del secador, que no sea solo eficiente , si no que también sea seguro, gracias a la calidad del material empleado en su fabricación. 

Confiar en una marca famosa es una ventaja, por el servicio a cliente y por las piezas de cambio, en caso de que sea necesario. No caigas en la tentación de comprar un producto muy barato que sea totalmente desconocido. Entre las marcas más conocidas están: Parlux, Remington, Rowenta, Bosh, entre otras. 

Cuál secador de cabello comprar

Al escoger tu secador debe ser en base a tus necesidades, por ejemplo si vas muchas veces al gimnasio o viajas mucho te podría servir un secador de pequeñas dimensiones (algunos tienen el mango que se puede doblar), puedes preferir las funciones de protección,  como la cerámica o ionizante. Para quien tiene el cabello rizado  es mejor comprar un secador con difusor. 

Para quien usa el secador en niños es mejor comprar un modelo ligero y compacto con distintas velocidades de calor que no sea peligroso para el cuello cabelludo. Para ayudarte a escoger el mejor he creado una lista con algunos de los mejores secadores de cabello del mercado.

Parlux 385 light

secador-de-pelo-profesional

La marca Parlux es entre las mejores en absoluto, el modelo 385light tiene un diseño clásico y sólido, es funcional y lo encuentras de varios colores. Tiene una empuñadura ergonómica y una estructura ligera. Es realmente potente (2150w) es silencioso. 

La posibilidad de escoger entre distintas posibilidades de calor y potencia del flujo del aire. Permite personalizar el uso del secador según el tipo de cabello y del peinado que quieres realizar. La rejilla interior cubierta de cerámica, permite distribuir el calor de forma uniforme, de modo tal que el cabello queda más suave y luminoso. 

El secado es muy rápido gracias a la emisión de iones negativos. La única peca de este secador es que no cuenta con difusor para cabello rizado. 

Comprar secador Parlux #ColaboraciónPagada

Remington AC5999 Pro

secadores-profesionales
Producto de alta calidad a un buen precio. Potente y versátil que puede incluirse en la lista de secadores profesionales. Su potencia es de 2300w y ofrece un flujo de aire potente. Lo que hace que sea un producto de gran calidad es su motor AC de larga duración. Es super resistente en el tiempo. El lado negativo es que pesa un poco, algo más del resto de secadores de pelo comunes. 

Cuenta con la tecnología de iones para hidratar el cabello mientras se seca. Tiene 3 tipos distintos de temperatura. Y también posee la función de aire frío para fijar el peinado con rapidez. 
Tiene dos accesorios extras, entre ellos el difusor para cabello rizo. 

Ver Precio #ColaboraciónPagada

Philips HP 8232

mejor-secador-de-pelo-profesional

Secador de pelo de buena calidad con un precio medio-bajo. Un diseño simple y elegante, bastante ergonómico con un peso de 600 gramos. Permite regular la temperatura entre caliente- tibia y fría. También te da la posibilidad de activar la funcionalidad Thermo protect , permitiendo secar el cabello de forma delicada. 

Cuenta con la tecnología de iones negativos. Trae dos accesorios para un peinado definitivo y específico. Su difusor permite dar volumen al cabello crespo. Su potencia es de 2200w lo que lo convierte en un secador  ideal para uso doméstico.

Ver Precio

El precio es importante

El precio de un secador de pelo puede variar entre 10 euros a 150. Cómo se explica una variación de precio tan amplia?. Simple es necesario ser conscientes que el precio es un indicador de calidad y de las prestaciones de este género de producto. Un secador de pelo caro, cuenta con un tipo de motor  avanzado, funciones y potencias diseñado para salvaguardar la salud del cabello. Que lógicamente en los modelos que valen la mitad o menos , no te lo pueden garantizar.

Por lo tanto es importante escoger un secador en base a las cifra que se quiere gastar, pero seleccionando en base al uso que le darás y al resultado que se quiere obtener.

Por ejemplo si eres miembro de una familia numerosa, tienes necesidad de un producto que tenga un motor potente, con una franja de precio media-alta. Si al contrario estás en busca de un pequeño secador de viaje, que solo usaras el tus viajes o cuando vas al gimnasio, puedes tranquilamente comprar un secador con una franja de precio media-baja.

Conclusiones 

Hemos visto cuales son las características principales de los secadores de pelo y las fusiones de cada una de ellas. Naturalmente debes escoger el secador en base a tus necesidades actuales.

Ofertas de los mejores secadores de pelo