secador de pelo profesional

Blog de Belleza especializado en el cuidado del cabello

Consejos

lunes, 23 de diciembre de 2019

Cuidado del cabello al usar secador de pelo

Cómo cuidar el cabello al usar un secador de pelo

¿Te haz preguntado alguna vez si el uso que hace de su secador de pelo después de lavarlo es el correcto? A continuación se presentan una serie de consejos para "el cuidado del cabello y el uso del secador".

Antes de comenzar

Lo primero que debes saber es que en el último enjuague que hagas es mejor usar agua fría, de esta manera puedes reducir los residuos de cal en tu cabello. Para secar, utilice un paño de esponja, si es posible, porque absorbe mucho mejor el agua y por lo tanto reduce el tiempo de permanencia en el secador.

Una vez que hayas terminado este paso necesitas arreglar tu cabello, así que haz los nudos y cepíllate unas cuantas veces, ¡elige el cepillo que mejor se adapte a tu tipo de cabello! Antes de empezar, compruebe qué tipo de secador de pelo está utilizando, un secador de pelo que no tiene funciones de cuidado del cabello no se recomienda para el pelo que lleva tiempo.

Para el pelo risado

Cuando empieces a secarte el pelo, empieza siempre por la nuca y la parte inferior del cabello, generalmente la intensidad de calor media es ideal (hay algunos modelos que son especialmente potentes pero no expanden el calor de manera uniforme). Para el cabello rizado debes usar un buen difusor, de lo contrario se corre el riesgo de tener un peinado demasiado hinchado, lo que es notorio en todos los rizos. Otra precaución a seguir para la "caparezza" (dialecto de Apulia) es no bajar la cabeza al secar el cabello, esto también amplifica el efecto de la hinchazón!

Para una mayor suavidad

Un poco más complicado es cuando se trata de cabello liso. Por lo general, primero lo secas rápidamente y luego comienzas el trabajo, puede tomar mucho tiempo y definitivamente necesitas un secador que sea suave con tu cabello para evitar el efecto de fricción. Para un resultado óptimo tienes que trabajar el cabello mechón por mechón, puedes usar una pinza para evitar las zonas que no te interesan, luego cepillar y secar de arriba a abajo. 
El secador y el cepillo se mueven en sincronía, este último dicta el tiempo y el otro lo sigue para dar suavidad a los mechones trabajados. Le aconsejamos encarecidamente que no salga de la casa inmediatamente, sobre todo en invierno, ya que el cambio de temperatura podría hacer que los pelos se ondularan (especialmente el frío).


No sólo por la estética

Hemos destacado el uso del secador de pelo por razones estéticas, pero recordemos que este aparato nació especialmente porque una cabeza húmeda es más susceptible a enfermedades y problemas como las cervicales. El uso del secador de pelo no tiene ninguna contraindicación particular, excepto que después de un uso frecuente el calor puede arruinar el cuero cabelludo. Para evitar este problema estético es necesario utilizar acondicionadores y compresas reestructuradoras, pero se recomienda sobre todo elegir aquellos secadores con funciones de cuidado del cabello como la cerámica y la turmalina, pero también el de iones.

En resumen

Último enjuague: agua fría
Toalla de esponja
Cepillado
Para rizos de difusores
Para los mechones lisos del secador de pelo
No salgas de la casa inmediatamente
Usar bálsamos y cremas
Para uso frecuente secador de pelo con funciones para la delicadeza del cabello