secador de pelo profesional

Blog de Belleza especializado en el cuidado del cabello

Consejos

miércoles, 1 de mayo de 2019

Cómo rizar el cabello con un difusor

como-rizar-el-pelo-con-difusor




En este artículo quiero ayudar a todos nuestros lectores que aman cuidar su cabello, a entender cómo poder rizar el cabello con la ayuda de un difusor. Tengo que decir tener el cabello arreglado siempre es el deseo de casi todas nuestras lectoras.

Desde siempre quien tiene el cabello rizado a veces quisiera tenerlo liso y viceversa. Cambiar de look es bello, sobre todo si no tienes que ir siempre al peluquero para hacerlo. Muchas os apañáis haciéndolo en casa. Veamos en esta pequeña guía, simple y rápida, cómo puedes rizar el cabello con el difusor del secador. Lista para empezar??? Diviértete.

Accesorios necesarios para rizar el cabello con un difusor

  • Secador de pelo
  • Difusor
  • Lacca fuerte
  • Gel para cabello rizado
  • Espuma para el cabello rizado
#ColaboraciónPagada
            

Conoce tus instrumentos para rizar el pelo

Lo primero que debes hacer para tener un buen resultado, es indispensable que tu cabello sea ondulado y no completamente liso, porque el efecto de rizado dura menos tiempo y es más difícil de obtener en una melena completamente lisa.

Debes recordad que el difusor ayuda mucho a obtener un aspecto rizado natural, pero es necesario aprender a usarlo. Hay difusores que tienen una montura universal y se pueden usar en cualquier tipo de secador de pelo.

Lava el cabello aplicando una crema

Los difusores generalmente están dotados en su interior con una puntas, que permiten obtener el efecto rizado en el cabello. Lo primero que debes hacer es lavar el cabello, de ser posible con un shampoo especial para el cabello rizado y después debes untar en el pelo una crema o leavin para el cabello rizado, deja que la crema actué por 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua. 
También puedes lavar el cabello directamente con la crema o el suavizador. 

Aplica la espuma o el gel sobre el cabello

En este punto debes cepillar el cabello, preferiblemente con un peine de dientes anchos, para eliminar los eventuales nudos que se puedan formar. Ha llegado el momento de usar el producto más importante que te anudará a lograr el efecto rizado sobre tu cabello. Estamos hablando de la espuma o el gel. Es preferible utilizar la espuma especial para cabello rizado, de ser posible tipo afro, de esta forma tu rizo durara por más tiempo.



Rizar el cabello con el difusor

Ahora puedes tomar un secador con difusor. Coloca la cabeza hacia abajo, de modo tal que el cabello inicia a colgar, en esta posición deberás tomar las puntas de cabello en la palma de la mano y colócalas en el interior del difusor. Déjalo en esa posición por algunos minutos. Justamente por este motivo es preferible que la potencia del secador esté al máximo y que la temperatura sea media, de modo tal que no corras el riesgo de quemar el cabello.

Fija el peinado con la lacca

Se puede usar el difusor desde las puntas hacia la raíz para crear un efecto voluminosos en el pelo. Ya en una posición normal pasa los dedos de las manos entre el cabello de forma delicada, sin arruinar el rizo, esta es una forma de tener un efecto voluminosos natural. Para terminar el peinado y que te dure por más tiempo, usa una lacca muy fuerte. Y es aquí que tendrás un peinado terminado con un rizo único, definido y duradero.

No te olvides de:

Mantener la temperatura del secador en media, para que no corras el riesgo de quemar y arruinar tu melena, en particular modo las puntas, que son muy delicadas y débiles con respecto al resto del cabello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario