secador de pelo profesional

Blog de Belleza especializado en el cuidado del cabello

Consejos

miércoles, 5 de febrero de 2020

Rizadores de pelo profesionales 2020

 


Rizadores  de pelo Profesionales 


¿Siempre has tenido el pelo muy liso y por eso quieres cambiar de aspecto de vez en cuando y darle a tu pelo un poco de movimiento?

¿O tienes naturalmente el pelo rizado, te gusta así y simplemente buscas algo que te ayude a mejorarlo y acentuar su efecto?

En ambos casos, el rizador de pelo profesional  (cilíndrica, cónica, de vapor, de placas) es la solución para ti! Si está pensando en comprarlo, en esta guía entraremos en su función y en todos los tipos de modelos disponibles en el mercado para permitirle hacer una elección consciente.

rizador-de-pelo




Cómo se usa y para qué sirve

La plancha rizadora, como su nombre indica, es un accesorio muy útil para crear rizos y rizar el cabello en poco tiempo. Según el tipo de efecto que se quiera conseguir, se puede utilizar en mechones individuales o en todo el cabello como una alternativa válida al estilismo.

Obviamente, el efecto "rizado" desaparecerá la primera vez que te laves el pelo, pero te permitirá lucir tu peinado favorito cuando te apetezca, o en anticipación de ocasiones especiales.

Existen muchos modelos de rizadores, para elegir según el tipo de cabello, sus necesidades y la frecuencia con la que piensa utilizarlo: de hecho, si piensa utilizarlo a menudo, le sugerimos que opte por un modelo de rizador profesional, es decir, construido con materiales de alta calidad para no dañar el cabello a largo plazo.

Si, por el contrario, su intención es sólo rizarse el pelo de vez en cuando o simplemente probar un nuevo peinado, también está bien comprar un modelo menos avanzado, equipado sólo con las funciones básicas, pero no por esto menos válido.


Modelos y características de rizadores de pelo

Todos los rizadores del mercado difieren en forma, tamaño y tipo de cabello para el que están destinados. Por lo tanto, para elegir el mejor y el que más le convenga, enumeramos todas las características relacionadas con los diferentes modelos existentes.

Rizador cilíndrico: 

Partamos del modelo más clásico y tradicional, equipado con un mango y un cilindro para enrollar las cerraduras. El diámetro varía según la longitud del cabello a tratar, y generalmente está entre 13 y 30 mm. Para el pelo corto, los modelos con un diámetro de 15 - 20 mm son perfectos, mientras que los de longitud media tienen un diámetro de 20 - 25 mm si se quieren conseguir rizos suaves, y 25 - 30 mm si se prefiere un efecto más ondulado.

Rizador cónico: 

Este modelo tiene un mango más ancho y una punta más estrecha. Precisamente por su forma, es perfecto para conseguir rizos más suaves y estrechos hacia las puntas, un efecto muy agradable de ver especialmente en el pelo largo.

Rizador automático: 

Uno de los últimos modelos, perfecto incluso para principiantes que no tienen la habilidad manual adecuada, ya que hace todo por sí mismo. Simplemente inserte el mechón de pelo en la plancha y automáticamente lo enrollará para crear el efecto deseado. No es adecuado para los que tienen el pelo corto, sino sólo para los que tienen el pelo más o menos largo: dependiendo del tipo de escenario también se pueden obtener rizos de diferentes diámetros.


Función de vapor: 

Esta función se encuentra única y exclusivamente en los modelos de rizadores automáticos, equipados con un tanque donde se puede insertar agua. La ventaja es que la estructura del cabello se mantiene hidratada por medio del vapor, lo que no se logra con el simple uso del calor. De esta manera el cabello no está particularmente dañado, e incluso los rizos obtenidos son más brillantes, sedosos y suaves.

Dirección del rizo: 

Para lograr un efecto lo más natural posible, se debe prestar especial atención a la dirección del rizo. Siempre es mejor no rizar todos los rizos en la misma dirección: puedes alternarlo tú mismo si utilizas patrones de rizado manuales, mientras que si has optado por un patrón de rizado automático tienes que establecer la función correspondiente que te permita rizar a la derecha, a la izquierda o en ambas direcciones alternas.

Placas onduladas: 

Un camino intermedio entre la plancha rizadora y la placa tradicional, la placa ondulada está estructurada con dos o tres cilindros que se cierran en una base. El efecto que se obtiene es el clásico de "playa", el mismo que se obtendría dejando secar el pelo mojado al sol, porque los rizos se verán muy naturales, ligeros y vagamente despeinados. ¡Muy encantador y también muy de moda en estos días!


Rizadores de hierro: materiales y temperatura

Los materiales utilizados en la construcción de un rizador son muy importantes para garantizar no sólo la validez y la eficiencia del producto, sino también y sobre todo la seguridad del cabello que no debe resultar dañado.

Ya que sólo funciona con calor, este accesorio sobreutilizado y mal construido podría de hecho arruinar el follaje.

Por esta razón, en los últimos años se ha prestado especial atención a los materiales utilizados para fabricar rizadores cada vez más prácticos y seguros que no alteran la estructura del cabello como resultado de un excesivo sobrecalentamiento.

Uno de los materiales más utilizados es la cerámica (a veces asociada con el titanio y la turmalina), ya que es capaz de deslizar las cerraduras suavemente y distribuir el calor de manera uniforme.

Gracias al uso contemporáneo de materiales de alta calidad, puedes obtener un cabello brillante y sedoso y decir adiós al efecto frizzzy.



Toda rizadora que se precie debe tener, entre otras funciones, también la que permite ajustar la temperatura, que siempre debe adaptarse a la consistencia del cabello: las más robustas necesitarán de hecho más calor, y por lo tanto una temperatura que suele estar alrededor de los 220°C. 

De esta manera los rizos estarán más definidos y durarán aún más.

Esto es diferente para aquellos con cabello delgado y frágil, que necesitan temperaturas más bajas (generalmente entre 120°C y 180°C) para evitar el riesgo de daño. Teniendo en cuenta todo esto, todo lo que tienes que hacer es elegir el rizador que mejor se adapte a tus necesidades!

Los mejores rizadores de pelo profesionales 2020: precios 

¡Los mejores rizadores de pelo (cilíndricos, cónicos, de vapor, placas) están aquí! Descubre los nuevos modelos fantásticos, confía en marcas conocidas (Remington, Babyliss, GHD, etc.) y desconfía de las imitaciones. Puedes encontrar tu rizador favorito desde 15-20 euros hasta 150 euros para modelos profesionales.

BaByliss C1300E Curl Secret 2 - Rizador de pelo automático



Ver en amazon #ColaboraciónPagada

Las mejores ofertas de rizadores para el cabello



No hay comentarios:

Publicar un comentario