secador de pelo profesional

Blog de Belleza especializado en el cuidado del cabello

Consejos

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Cómo decorar tu negocio de peluquería

Cómo decorar tu negocio de peluquería

Cuando  decides abrir una peluquería, además del personal, hay que pensar inmediatamente en la mejor manera de amueblarla para acoger a los clientes en un ambiente que sea intrigante y relajante. 

Cada peluquería debe tener un ambiente amueblado acogedor y práctico. Con un mobiliario de peluquería de calidad.

De esta manera puedes poner a tus clientes a gusto de inmediato. Te recomiendo colores cálidos mezclados con sonidos que inspiren tranquilidad y relajación, materiales cómodos, olores dulces y naturales y espacios armoniosos para hacer el salón realmente agradable. 

En este tutorial te doy consejos útiles sobre cómo amueblar una peluquería con gusto e imaginación, haciendo las combinaciones correctas entre muebles y colores.

Lo que necesitas 

  • Muebles (El estilo que màs te guste)
  • Mobiliario técnico para peluquerías ( lavacabezas de peluquería etc)
  • Instrumentos de esterilización
  • Espejos
  • Pinturas y cuadros 


Escoge decoraciones minimalistas 

Se debe crear un ambiente minimalista con muebles de colores, materiales y estilos diferentes, pero sin crear demasiada confusión, camuflando el mobiliario técnico que normalmente no es demasiado atractivo entre otros elementos más agradables.


Los contrastes de gran estilo deben ser creados para satisfacer cualquier gusto y deseo. Los accesorios técnicos de decoración y el mobiliario esencial deben ser los siguientes: 
  • secadores de casco
  • lavacabezas 
  • estante para la exposición  de los productos 
  • un sofá para acomodar a los clientes mientras esperan 

Así como accesorios como taburetes y sillas, tratando de evitar los componentes pesados, excepto el mostrador del propietario, donde también se pueden introducir algunos elementos un poco más elegantes para que los clientes entiendan que están en un lugar donde la calidad cuenta.

Sigue las tendencias 

Es aconsejable crear un estilo fresco para que el salón sea moderno, chic y glamoroso. Lógicamente, según tu presupuesto puedes amueblar tu peluquería  con el estilo que prefieras, evitando los excesos pero manteniéndote bien alejado de las elecciones descuidadas.

Es esencial crear armonía, serenidad y comodidad y dejar claro que el lugar está bien cuidado y limpio. Las personas que son amantes de la tecnología pueden establecer un ambiente decididamente moderno, pero al mismo tiempo glamoroso y sofisticado, introduciendo quizás elementos de época o incluso antiguos en medio del mobiliario moderno.

Una buena idea podría ser un mueble inspirado en el lujo, tal vez adornado con cristales y tendencias neobarrocas. De esta manera los clientes pueden sentirse como verdaderos reyes y reinas. 

No pases por alto la introducción de pequeñas obras de arte, tal vez temáticas, como pinturas al óleo que representan elegantes artículos de tocador y grabados, en estilo Art Nouveau o vintage de los años setenta.



Decora la zona de lavado 

El área de lavado debe ser absolutamente ultramoderna, con lavacabezas de cerámica o acero, fáciles de mantener limpios como espejos y tal vez adornados con elementos de diseño. 

Los lavados y los sillones para el corte deben reflejar elegancia y comodidad, con acolchados suaves, pero si es posible evitando los terciopelos u otras telas que corren el riesgo de mancharse. 


No descuides los reposapiés fáciles de ajustar, especialmente si, además del servicio de peluquería, también quiere poner una esteticista a disposición de tus clientes. 

Antes de elegir una silla en lugar de la otra, hable con la persona que la utilizará para cortar y peinar, de manera que se satisfagan las necesidades de sus operadores de confianza, que a su vez deben poder trabajar cómodamente.

Muebles para la higiene

Todos los armarios, tanto fijos como con ruedas, deben ser prácticos y cómodos, adecuados para un trabajo suave y sin esfuerzo, porque los operarios deben ser capaces de moverlos por la tienda sin esfuerzo.

Cada mueble debe ser desinfectado en profundidad, eligiendo superficies lavables, detalles de aluminio o acero y piezas fáciles de desmontar. Incluso los autoclaves, y todos los instrumentos necesarios para esterilizar las herramientas deben ser de última generación y estar certificados, todo ello en beneficio del trabajo.

Nunca te olvides de:
Consultar a un arquitecto para que te aconseje antes de crear un caos en tu negocio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario