secador de pelo profesional

Blog de Belleza especializado en el cuidado del cabello

Consejos

martes, 17 de noviembre de 2020

Caída del cabello (Consejos para evitarla)

Pérdida-del-cabello

Caída del cabello : Què es, causas, tratamientos, productos, y dieta para evitarla.

La caída del cabello: es un proceso fisiológico, de hecho, cada día se caen entre 60 y 100 cabellos en sujetos sanos. Sin embargo, la pérdida de cabello va acompañada de su reemplazo y no es motivo de preocupación, especialmente durante los cambios de estación, cuando pueden caerse hasta 200 cabellos al día.

¿Has notado que cuando te cepillas el cabello, mucho pelo se cae y se queda en el cepillo? Entonces es el momento de averiguar las causas, todos los remedios contra la caída del cabello y los tratamientos anti-caída propuestos por este blog.

Las campanas de alarma de la pérdida excesiva de cabello son la evidencia obvia, como demasiado pelo en el cepillo, el lavabo y la almohada.

Pero cuando el cabello pasa por las 3 fases de su ciclo de vida de manera normal, la pérdida de cabello se resuelve en 3 meses (pérdida de cabello estacional) y no causa daños visibles.

También porque a menudo el problema puede resolverse fácilmente con remedios naturales, con un cuidado especial durante el lavado y con una dieta equilibrada e integrando alimentos específicos.

Por ejemplo, las isoflavonas de soja pueden ser una ayuda valiosa cuando la pérdida de cabello depende de cambios hormonales, como la menopausia.

Sin embargo, si la pérdida de cabello no se detiene y es excesiva, es esencial visitar a su médico.

7-MINERALES-Y-5-VITAMINAS-CONTRA-LA-CAÍDA-DEL-CABELLO


Què es la caída del cabello - Alopecia 

Esto es lo que nuestras abuelas solían llamar "el período de las castañas", porque en otoño en particular, el ciclo de vida del cabello termina después de los "daños" del verano de los rayos del sol y la sal.


Pero, si después de 3 meses, el pelo sigue cayendo, puede depender de una serie de problemas como: 

  • estrés
  • deficiencia de hierro
  • Mala alimentación
  • dietas drásticas
  • variaciones hormonales.

En estos casos, se puede remediar fácilmente con una dieta equilibrada y remedios naturales. En cambio, en los casos más "graves", debe abordar el problema con lociones específicas y consultar a un especialista para una solución adecuada

se-me-cae-el-pelo-con-raíz-blanca


Ciclo de vida del cabello

Como los pelos de otras partes del cuerpo, el cabello crece continuamente, por lo que es normal que se caiga en algún momento para dar paso a un nuevo cabello.

Crece un promedio de un centímetro por mes y se cae cuando el pelo que crece y el que ha terminado de crecer se tocan. Tres años es su promedio de vida.

La vida del cabello en 3 etapas

  • Fase de crecimiento
  • fase de transición
  • Fase de caída y pérdida de vitalidad 
Con la excepción de enero y julio, cuando el porcentaje de la fase de transición aumenta. También en caso de problemas transitorios o permanentes que comprometan la salud y la vida del cabello.

se-puede-detener-la-caída-del-cabello

Causas de la caída del cabello

Caída del cabello estacional 

Cuando las estaciones cambian, casi todos pierden más cabello, pero el fenómeno se acentúa en primavera y otoño.

Pero, incluso en verano, mucho cabello puede caerse porque el sol fomenta su crecimiento, pero también la exposición excesiva a la radiación solar. 

Además de la sal y el cloro, los champús agresivos y el estrés. Si el problema se produce durante un corto tiempo y se nota una mejoría inmediatamente después, entonces es sólo una pérdida de pelo estacional y no hay que alarmarse. 

Por otro lado, si cada vez queda más pelo en el cepillo, es mejor consultar a un dermatólogo, que le tranquilizará dándote un tratamiento específico.

¿Cuál es el límite más allá del cual necesita sospechar? Si pierdes más pelo durante 4-6 semanas, entonces es un fenómeno estacional. Pero si el problema dura más tiempo, hay que investigar y comprender la causa para encontrar remedios contra la pérdida de cabello.

Caída del cabello intensa

Normalmente  la caída intensa, es debido a un evento traumático, vuelve a caer dentro de 6 meses. Pero es mejor consultar a un especialista para comprobar que se trata de un episodio ocasional. De lo contrario, se corre el riesgo de generar más estrés, en un círculo vicioso que alimenta el fenómeno.

Otros factores de riesgo

La edad: incluso el pelo envejece, por lo que el crecimiento se ralentiza;
La naturaleza del cabello: cuanto más fino es el cabello, más fácil es perderlo;
La revolución hormonal: después de un embarazo o durante la menopausia, el fenómeno puede ser más pronunciado;
Deficiencia de hierro o de vitaminas;
La medicación incontrolada
Una dieta demasiada con altos niveles de grasas no controlados
Tratamientos demasiado agresivos como el tirón ( trenzas) o el teñido.

En estos casos, uno de los primeros remedios contra la pérdida de cabello es eliminar el problema que lo causó, o cambiar el hábito equivocado que lo provocó.

remedios-para-la-caida-del-cabello-en-exceso


Caída del cabello estacional. Cura

Masaje en el cuero cabelludo

Uno de los remedios contra la pérdida de cabello estacional es el masaje del cuero cabelludo.  Pero no esperes a ir a la peluquería para darte uno. Así que, haz el hábito de hacerlo tú misma mientras te lavas el pelo, pero también por la mañana antes de cepillarte.

Además, existen en el mercado aparatos que masajean la cabeza, pero también hay un cepillo de masaje que mejora la circulación del cuero cabelludo. Es excelente para la microcirculación y ayuda a fortalecer el cabello joven.

Catálogo de productos para masaje capilar

#ColaboraciónPagada
 

Tratamientos

Sométete a un puntual tratamiento anti-caída: hay ampollas a base de aminexil, una molécula que actúa sobre el envejecimiento prematuro de las raíces para fortalecer el cabello.

No te ates siempre el pelo y, cuando lo hagas, ten cuidado de no apretar el elástico alrededor del pelo.

Además, el cuidado de tu cabello comienza con la forma en que lo cepillas. Por lo tanto, siempre cepíllate el pelo con cuidado y elige un cepillo adecuado para esta época del año, como los de cerdas naturales o de cerdas de jabalí.

Caída del cabello: Las Vitaminas 

Entre los remedios más eficaces contra la caída del cabello se encuentran los tratamientos a base de vitaminas B, que promueven el crecimiento del cabello.

Vitaminas importantes:

  1. vitamina B2 (se encuentra en los huevos, nueces, germen de trigo, productos lácteos, brócoli, judías verdes, guisantes y levadura de cerveza)
  2. B4 (contenido en la carne, los cereales, la yema de huevo, las patatas, la col y los tomates)
  3. B5 (que se encuentra en el hígado, el brócoli y los cacahuetes).

Integradores

Obtener los nutrientes correctos a través de la nutrición es esencial, pero también puede considerar los tratamientos vitamínicos. Aunque no pueden detener la pérdida de cabello, ayudan a fortalecer el crecimiento del cabello.

Los remedios naturales para la caida del cabello 

Entre los remedios naturales para detener la caída del cabello se encuentra el aceite esencial de romero, que promueve la oxigenación de los bulbos pilosos.

También hay extractos de plantas que combinados con vitaminas pueden ayudar a fortalecer el cabello, como tratamientos naturales para la alopecia.

Además, el aceite de linaza, argán y germen de trigo son ideales para nutrir profundamente el cabello y devolverle la salud si se debilita.


La dieta para evitar la caída del cabello

La alimentación puede ser una causa y una solución para la pérdida de cabello. Y entre los tratamientos contra la pérdida de cabello es el más natural.
Por lo tanto, los alimentos a ser favorecidos por su riqueza en hierro, proteínas y vitaminas son:

  • carne
  • huevos
  • verduras de hoja verde (principalmente brócoli), nueces y almendras.

Además, durante los momentos de "clímax" del otoño, asegúrate de incluir estos alimentos en tu dieta diaria para reponer los nutrientes de tu cabello.

Por lo tanto, tener una dieta sana y equilibrada, rica en proteínas y hierro, ayuda a combatir la caída del cabello.

Alimentos que evitan la caída del cabello 

1. Brócoli 



El hierro contenido en el brócoli contribuye a la oxigenación de los tejidos, cuya deficiencia es una de las causas de la caída del cabello, especialmente en las mujeres.

Lo ideal sería consumirlos crudos, para no dispersar los nutrientes, pero también deberían ser ligeramente hervidos o cocidos al vapor.

Así que recuerda sazonarlos con una buena dosis de limón, porque la vitamina C maximiza la asimilación del hierro.

2. El Huevo

remedio-casero-para-caída-de-cabello-y-caspa


Los huevos son un alimento muy saludable y una interesante fuente de omega 3 y 6. Además, gracias al magnesio, el selenio y la vitamina A, le proporcionan sustancias muy importantes para el crecimiento y el mantenimiento de un cabello sano, así como del cuero cabelludo.

3. Zanahoria 

Las zanahorias, como todas las frutas y verduras de color amarillo anaranjado, son ricas en vitamina A, que es esencial para el bienestar del cuero cabelludo.

De hecho, contienen la vitamina que contrarresta la acción de los radicales libres, responsables del deterioro celular y la caída del cabello.



4. Las nueces 

Las nueces son un alimento particularmente rico en ácidos grasos omega 3 y zinc, que tienen una eficaz acción anticaída y reconstituyente. 
Los Omega 3 bloquean la hormona responsable de la pérdida de cabello (DHT).

5. Hortalizas

Las verduras de hoja, especialmente si son de color verde oscuro como la espinaca, también son ideales como remedio contra la caída del cabello.

La razón es que son ricos en antioxidantes, así como una valiosa fuente de vitaminas A y C, sustancias que ayudan a regular los niveles de sebo.

6. El pollo

La proteína es esencial para prevenir la pérdida de cabello y el pollo te proporciona mucha.

Además de ser un alimento versátil que se presta a un número ilimitado de recetas, el pollo es ligero, rico en hierro y también vitamínico.

7. El tomate

Los tomates son una fuente de muchos nutrientes y beneficios para el cuerpo: contienen sales minerales, preciosas vitaminas y antioxidantes.

En particular, son ricos en licopeno, un carotenoide que no sólo le da al tomate su color rojo sino que también desempeña una importante acción protectora para el cabello.

Caída del cabello los mejores productos para evitarla 

#ColaboraciónPagada


Què tal te ha parecido esta guía , sufres de caída del cabello ? Si tienes otros remedios te invito a que los publiques en los comentarios, estaré encantada  de leerte. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario