secador de pelo profesional

Blog de Belleza especializado en el cuidado del cabello

Consejos

martes, 30 de abril de 2019

Cómo dar volumen al cabello liso


El cabello liso, es difícil de manejar, porque siendo tan suave se dificulta poder crear un peinado y mantenerlo fijo por un largo periodo de tiempo, además es un tipo de textura capilar que debe ser cuidada con atención para evitar que se quiebre con facilidad.

Quien tenga una cabellera lisa, podrá tener dificultad para darle volumen, haciendo que el peinado no sea muy bonito quedando escachado. Lógicamente no siempre podrás ir al peluquero, es por eso que te quiero mostrar unas técnicas simples, con el propósito de aconsejarte en :

Cómo dar volumen al cabello liso

Frecuencia del lavado

Primeramente debes saber que el cabello es necesario lavarlo dos o tres veces por semana, para evitar que el smog y la suciedad se acumule en el haciéndolo ver pesados y de consecuencia plano y opaco.

La frecuencia de lavado se establece en base al tipo de cuero cabelludo, por eso si es graso deberás lavar el pelo con mayor frecuencia, si es seca, un poco menos. En cualquier caso es aconsejable usar un Shampoo neutro delicado, como el que se usa en los niños.

Para quitar la grasa y la suciedad del pelo, existen un remedio clásico... te gustaría saber cuál es?? Te explico enseguida. 

Debes tomar un puñado de talco, restregarlo sobre el cabello y después cepillarlo con la cabeza hacia abajo, para eliminar el exceso de talco.

Cuando aplicas las cremas para el pelo

Otro remedio seria, peinar el cabello mojado, aplicando una crema que de volumen y usado rulos grandes, que deberás tener en la cabeza por un periodo de media hora durante el secado del cabello con el secador. Una vez terminado esta fase recuerda dar un toque final con un soplo de aire frío, que servirá para fijar el peinado y eliminar la electricidad estática acumulada.

Para tener un cabello liso y voluminoso se pueden usar productos específicos como: cremas, mousse y gel. Que deben ser colocadas preferiblemente sobre las puntas, evitando las raíz del cabello de esta forma la limpieza del cráneo se mantiene por más tiempo. 

Productos capilares para dar volumen al cabello liso

#ColaboraciónPagada

     

Consejos para tener un cabello voluminoso

Quien tiene el cabello liso y fino, cada mañana debe afrontar una guerra delante del espejo, para tratar de dar un poco de volumen a la propia cabellera. Muchas veces ni siquiera los productos más caros del mercado ayudan a que la situación mejore. Pero existen algunos trucos para dar volumen al cabello.

Cuidado con el secado de tu cabello

Este es un punto importante. El modo como que seca el cabello después del lavado es fundamental. La mejor forma para darles vitalidad es , secarlo con la cabeza hacia abajo. Es aconsejable remover la mayor cantidad de agua posible antes de utilizar el secador de pelo, de esta forma la melena enseguida sera más ligera. 

El corte adecuado

También el corte de cabello juega un rol fundamental para dar volumen al pelo liso. Es mejor evitar tener el cabello demasiado largo: mientras más largo es, más pesa. Es preferible cortes escalados, pero sin exagerar. Si tienes poco cabello, correrás el riesgo de encontrarte con una cabellera inconsistente. Si te gustan los cortes de cabello, medios cortos, podrás optar por un bob o corte masculino con mechones asimétricos. Serán más fáciles de manejar y enmarcan el rostro, poniendo en un segundo plano el problema del volumen




Otro truco

Si tienes el pelo demasiado liso, puedes recurrir a algunas truquitos para dar mayor movimiento y volumen a los mechones. Lavándote el cabello, antes de irte a dormir, podrás aprovechar la noche para peinar tu cabellera, no solo usando rulos (que suelen ser incómodos para dormir).

Puedes usar elásticos o papelillos, envolviendo pequeños mechones de pelo en ellos. A la mañana siguiente, cuando los quites, tu cabello se vera con algo de ondas y voluminosos. Para que el efecto te dure más, usa alguna espuma fijadora. 

Pero OJO, no uses este método con mucha frecuencia porque corres el riesgo de partir el cabello cuando te mueves en la almohada mientras duermes.

Si el efecto rizado te gusta, piensa en realizar una permanente, pero siempre si te la hace un profesional para que no te dañe el cabello

Otro remedio casero, poco costoso, seria: enjuagar el cabello con una botella de agua gaseada, esto puede ayudar a dar mayor volumen, el dióxido de carbono presente, hará que el pelo de cierta forma se "infle" dando la sensación de mayor espesor a todo el cabello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario