secador de pelo profesional

Blog de Belleza especializado en el cuidado del cabello

Consejos

lunes, 6 de mayo de 2019

Cómo usar el difusor en el pelo liso

como-usar-el-difusor





Cómo usar el difusor en el cabello liso

Erróneamente se piensa que el difusor del secador sirve exclusivamente para aquellas personas con el cabello rizado u ondulado, no hay nada más lejos de la verdad. Tratemos de entender de que va esto.

El difusor es un accesorio que se coloca delante del secador, en la parte donde sale el aire caliente. Se presenta como una especie de campana con dientes en su interior y unos foros que hacen que el aire salga de forma delicada. Es adecuado para cualquier tipo de cabello (rizado o liso, no importa).

Si lo usa una persona con menos volumen de cabello, secara el pelo de forma menos agresiva, en comparación si usas la boquilla normal. El difusor hace que el calor salga de forma homogénea.

Es el instrumento preferido para las personas que llevan el cabello rizado, pero como te decía en realidad puede ser usado por las personas de pelo liso, puedes lograr un efecto wavy, o ondulado natural, típico de cuando se seca el cabello después de haber ido a la playa.

Sigue esta guía para conocer algunos consejos de cómo secar el cabello liso con difusor


Lo necesario para secar el pelo liso con difusor

#ColaboraciónPagada




Tienes que conocer cómo se usa el difusor

Cuando se usa el difusor, el tiempo para un secado completo, es mayor con respecto al uso de la boquilla normal. Aunque quieras un peinado rápido, te aconsejo tener paciencia y de configurar la velocidad menos alta. De este modo evitaras dañar tu cabello. Si tienes la intención de hacer un peinado con efecto wavy, te aconsejo comprar un spray fijador con sales minerales. Gracias a su uso, lograras hacer que tu cabello sea más consistente. 

Lavado del cabello

Después de haber lavado con atención el cabello, quita el exceso de agua usando una toalla suave , unta en el pelo un producto anti crespo. Si tu cabello es fino y débil, te aconsejo incluir el termo protector a la lista de productos que debes usar. Compra uno que contenga funciones hidratantes. En este punto peina bien el cabello con un peine de dientes anchos, para quitar los nudos con extrema delicadeza. 

Seca el cabello con el difusor

Inicia el secado desde la raíz, manteniendo la misma posición del difusor y procediendo en sentido rotatorio. Con el secador colocado en ángulo recto con respecto al cuero cabelludo, procede con el secado hasta que llegues a las puntas. Sucesivamente, siguiendo un movimiento preciso, rota la cabeza hacia delante. Esta vez empieza desde la nuca y continua hacia el interior de la melena, estando siempre con la cabeza hacia abajo. Una vez que te pongas en posición normal, notaras que el cabello tiene más volumen. 

Fija y perfecciona el peinado

Termina tu peinado, pasando el secador de pelo a aire frío, de modo tal que se haga más resistente el peinado. Al final arregla el peinado con la ayuda de las manos. Vez como de forma rápida has secado perfectamente tu cabello liso con el difusor?

Realiza el efecto wavy

Si tienes intención de crear este efecto, después de haber lavado el cabello, vaporiza con el spray de sales minerales sobre toda la melena, luego pasa al secado, esto se hace teniendo la cabeza hacia abajo. Pasa el difusor sobre el pelo y frota con las manos, de esta forma ayudaras a acentuar el efecto wavy. El final del secado se hace con la cabeza hacia arriba, tratando de arreglar el pelo que está alrededor del rostro. También en este caso, para fijar todo, termina con un flujo de aire frío.

No te olvides de:

Si tu secador no tiene difusor, puedes comprarlo separadamente. Pero ten presente que debes comprar uno que encaje en tu secador.

No dejes de leer


No hay comentarios:

Publicar un comentario