secador de pelo profesional

Blog de Belleza especializado en el cuidado del cabello

Consejos

miércoles, 16 de septiembre de 2020

CUIDADO DEL CABELLO : Reglas de uso cotidiano

 

Còmo cuidar el cabello a diario

El principal objetivo del cuidado del cabello debe ser hacerlo lo menos frágil posible: su belleza y brillo, de hecho, están estrechamente ligados a su resistencia. Un cabello frágil no sólo tiende a caerse, sino que, antes de eso, se divide en dos, causando antiestéticas puntas abiertas.

Entonces, ¿qué haces para fortalecer tu cabello? En primer lugar, hay que evitar los tratamientos cosméticos que dañan el cabello, como la permanente (que mucha gente hace en verano para no tener que peinarse el cabello cuando hace calor) y la decoloración. Ahora que tu cabello ya está estresado por el sol de verano, ¡no busques màs soluciones imposibles!!!

Para evitar la rotura/caída del cabello, también debes reducir al mínimo las planchas alisadoras y rizadores: el calor de estas herramientas, en contacto directo con el cabello, lo hace muy débil!

1.  Cuidado del cabello: Una dieta saludable y variada 

¿Cómo hacer crecer un cabello sano? Por supuesto, no puedes ignorar una dieta equilibrada, completa con todos los nutrientes. Incluso los principales suplementos para el cabello contienen una mezcla de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos. 

La nutrición para un cabello sano, en particular, incluye una buena dosis de hierro, que se debe tomar no sólo con la carne y las legumbres: hay alimentos "insospechados" que contienen grandes cantidades, como las almejas y el chocolate negro extra!

2. ¡Elige los productos adecuados para tu cabello!

Ya hay todo tipo de productos para el cuidado del cabello para todas las necesidades: champús, acondicionadores, cremas para cabello graso, seco, fino, rizado, teñido, etc. ¡Así que no compres el primer producto que se te presente! Tener el champú correcto para el lavado del cabello, día tras día, puede salvar tu cabello y está entre los principales remedios para la pérdida de cabello. Y esto también se aplica a los hombres, porque hay líneas específicas para ellos también.


3. Tiempo de lavado y secado

Para el cuidado del cabello, esta fase es crucial. A este respecto, el mito de que el lavado frecuente daña el cabello debe ser disipado: de hecho, se puede lavar el cabello todos los días, especialmente si se sufre de exceso de sebo.
Dicho esto, aquí hay algunos pequeños y seguros trucos - pelo para seguir:
  • Peinalos siempre antes de mojarlos, para reducir la formación de nudos y la consiguiente obligación de tener que desenredarlos laboriosamente, dañándolos
  • Humedecerlos antes de secarlos, para evitar que se rompan por el exceso de calor
El tiempo de secado también es muy importante. ¿Cómo cuidar tu cabello durante esta fase?



                           
No uses el secador de pelo a altas temperaturas y no te acerques demasiado. Y además, el cuidado del cabello también tiene reglas para el uso del cepillo y el peine: nunca te cepilles el pelo durante mucho tiempo (¡las 100 pinceladas recomendadas por las abuelas no son tan saludables!).

4. Cabello sano y fuerte: un remedio de la naturaleza

Hay varios remedios naturales para el cuidado del cabello. Para fortificarlos, puedes probar esto: prepara un paquete hecho con 1 aguacate maduro (bien triturado con un tenedor) y 1 yema de huevo. Aplícalo en tu cabello y déjalo por unos minutos antes de enjuagarlo y lavarlo bien. ¡Resultado asegurado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario