El cabello desde siempre se asocia a la fuerza, a la belleza y a la seducción. Por lo tanto es muy importante saber cuidarlo, manteniéndolo sano y lucido. Para tener una cabellera siempre fantástica, es necesario conocer algunos trucos, como el secado perfecto para el propio tipo de cabello.
En particular el cabello ondulado, donan un aspecto salvaje y un sentido de libertad a quien lo lleva. Pero es necesario secarlo de la forma correcta para evitar el tan indeseado efecto crespo. En este post, te muestro algunos pasos para descubrir cómo secar el cabello ondulado correctamente.
Material necesario
#ColaboraciónPagada
Lava el cabello y aplica la espuma
Lo primero que debes saber es que el cabello ondulado no debe ser secado de forma rápida, esto porque el resultado final podría ser una desilusión, es necesario que recuerdes que este tipo de cabello necesita ser modelado durante el proceso de secado.
Una vez lavado el cabello, debes quitar el exceso de agua de forma delicada con una toalla suave. Subdivide el cabello en partes pequeñas usando los dedos y envuélvelo en la toalla, un mechón a la vez, de este modo quitas el agua en exceso, antes de pasar al secado debes preparar el pelo de forma correcta para tener un buen resultado final.
Debes distribuir poco a poco la espuma sobre todo el largo del cabello, la espuma te ayudara a contrarrestar el efecto crespo.
Seca el cabello y coloca la lacca
Para obtener un ondulado bien definido, el consejo que te doy es de secar el pelo con la cabeza hacia abajo, de esta forma se crea un bello efecto rizado con volumen. Coloca el difusor en el secador y procede con el secado. Usando el difusor lograras obtener un resultado vaporoso y natural.
Cuando el cabello esta seco regresa en la posición erguida y rosea un poco de lacca para fijar el peinado. También en alternativa puedes usar el gel distribuyéndolo por el cabello. No uses mucho para que no quede pegajoso.
Para dar vida a los crespos, antes de salir rósea un poco de agua y crea volumen con las manos.
No te cepilles el pelo
Para tener una cabellera ligeramente ondulada, aplica siempre una espuma para definirla. Procede siempre con el secado teniendo la cabeza hacia abajo y usa un difusor. Al terminar el secado realiza un simple chignon. Tenlo así por alrededor de 2 horas, después quìtalo y mueve el cabello con las manos.
Para mantener tu cabello siempre con un buen ondulado, evita cepillarlo con frecuencia y sobre todo jamas cunado está mojado. Durante el lavado con shampoo, no lo frotes mucho porque podrían quebrarse. Tampoco uses muchos tintes o productos químicos porque a la larga podrían arruinar tu melena.
Para mantener tu cabello siempre con un buen ondulado, evita cepillarlo con frecuencia y sobre todo jamas cunado está mojado. Durante el lavado con shampoo, no lo frotes mucho porque podrían quebrarse. Tampoco uses muchos tintes o productos químicos porque a la larga podrían arruinar tu melena.
Para tener un cabello siempre bello es necesario nutrirlos desde adentro, por lo tanto una alimentación correcta sera fundamental para su salud.
Te recomiendo comprar
#ColaboraciónPagada
No hay comentarios:
Publicar un comentario