secador de pelo profesional

Blog de Belleza especializado en el cuidado del cabello

Consejos

viernes, 14 de febrero de 2020

Cuidado del cabello rizado: cómo actuar

Cuidado del cabello rizado: cómo actuar





Si eres tienes el cabello rizado y crespo, la primera regla es cuidarlo de manera correcta, protegiéndolo del clima y del mal comportamiento que a menudo lo daña, haciéndolo rizado y crespo.
Hacerlo no es difícil, sólo unos cuantos trucos y remedios importantes para el cuidado del cabello rizado "hazlo tú mismo". ¡Síganlos y verán que su cabello será perfecto, ya sea largo, mediano o corto!
A continuación se presentan los factores responsables de los daños y un primer "vistazo" a los métodos para contrarrestarlos:

AMBIENTE HÚMEDO

En situaciones y en ambientes donde la humedad es primordial, la primera regla es cubrirlos con un sombrero o bufanda. En segundo lugar, para una mayor eficacia, recomendamos que elija fundas de satén o seda para las almohadas. El algodón, de hecho, aunque parezca el tejido más adecuado y natural de todos, no es muy adecuado para el pelo rizado porque favorece la humedad y el enredo.

LAVADO

Es ciertamente una sensación incomparable sentir el cabello limpio y fresco y normalmente, en la sociedad contemporánea, esta tendencia resulta en lavados muy frecuentes y repetidos.




¡Pero ten cuidado! Lavarse el pelo con demasiada frecuencia puede dañar y hacer que el pelo se vuelva electrizado o crespo, ¡especialmente si el pelo es muy rizado y por lo tanto más propenso a los nudos!
De hecho, el champú también elimina los aceites naturales del cabello, gracias a los cuales el cabello se protege naturalmente del frizz.
Por lo tanto, nuestro consejo es lavarse el pelo dos veces por semana como máximo y hacerlo con productos naturales como un champú sin sulfatos.

SECADO

Y aquí llegamos a otro espinoso capítulo del cuidado del cabello rizado... el secado... ¡Ya que incluso esto, si se hace de forma incorrecta, corre el riesgo de debilitar el cabello o, incluso en este caso, hacer que se encrespe màs!
Te invito a leer: Cómo secar el cabello rizado afro

Esto sucede porque el calor daña el cabello, especialmente si se lo lleva a temperaturas excesivas (por ejemplo, un secador de pelo demasiado caliente o una plancha).
En este sentido, hemos creado para ti una mini guía de secado para descargar gratuitamente, ¡verás que te ayudará mucho! Mientras tanto, lo que es importante saber es que si quieres tener pelo rizado natural, lo mejor sería secarlo al aire libre, si el clima lo permite, por supuesto. Alternativamente, revelaremos varios trucos para secar el cabello y al mismo tiempo realizar un pliegue perfecto, ¡sin la ayuda de herramientas demasiado complicadas!

Peinado


¡Sí! Incluso peinar mal el cabello puede ser un enemigo de tu pelo... ¿No lo sabías? ¡Bueno, nos alegra haberle dado esta valiosa información entonces!
En este caso la primera regla es no cepillarse el pelo con demasiada arena. ¡La fuerza excesiva de hecho daña el cabello haciéndolo débil y delicado!
A este respecto, también le hablaremos del cepillo más adecuado para mantener los aceites naturales de su cabello en todas las longitudes: tanto si su cabello es corto como largo.
¿Curioso sobre el cuidado del cabello rizado? Bueno, si quieres saber más, sólo tienes que seguir las publicaciones de este blog.

Productos recomendados para el cuidado del cabello


#ColaboraciónPagada

No hay comentarios:

Publicar un comentario