secador de pelo profesional

Blog de Belleza especializado en el cuidado del cabello

Consejos

jueves, 17 de septiembre de 2020

Còmo cuidar el cabello seco después del verano



Consejos para cuidar el cabello después del verano.

¿Tu cabello está seco y cansado al final de tus vacaciones? 

Desafortunadamente, el verano, el sol, la arena, la sal, el viento, el cloro y los lavados frecuentes dañan el cabello. Aquí voy a darte algunos consejos para volver a tener un cabello suave, brillante y nutrido. 

Usa Shampoo y cremas regenerantes 

Para dar nueva vida a tu cabello, comienza con una buena limpieza: el agua calcárea debe reequilibrarse eligiendo productos delicados y poco espumosos con un pH entre 5 y 5,5. Mima tu cuero cabelludo masajeándolo con suaves movimientos circulares cada vez que te laves el cabello.

En el último enjuaga puedes usar unas gotas de aceite de linaza para hacer su cabello más brillante.

Un buen hábito para nutrir el cabello seco y dañado es también utilizar tratamientos nutritivos e hidratantes, ya que actúan en particular en las puntas, que son la parte más seca y dañada del cabello.

Una buena mascarilla para el cabello seco, por ejemplo, es esencial para tener un cabello sano, bien cuidado y saludable. Para optimizar su eficacia, hay que elegir primero el adecuado según el tipo de cabello: seco, graso, coloreado, crespo o fino.

  • Si tu cabello es seco, teñido o crespo, opta por una mascarilla nutritiva.
  • Si tu cabello es grasoso, usa máscaras de arcilla verde.
Este tratamiento debe dejarse durante unos diez minutos, envolviendo el cabello en una toalla caliente, útil para que los agentes activos penetren en el cabello.
También puede utilizar máscaras a base de queratina, que son especialmente eficaces para nutrir de forma duradera la fibra capilar.

Remedios naturales y eficaces para reparar el cabello seco

Para reestructurar su cabello, El blog " Para tu cabello" propone 3 alternativas, excelentes contra la sequedad y la deshidratación del cabello!


Máscara nutritiva con miel y aceite de oliva

Esta receta de bricolaje a base de miel es perfecta para ayudarte a cuidar el cabello seco y sin brillo: gracias a sus propiedades hidratantes, nutritivas y revitalizantes, puede utilizarse como una práctica y económica mascarilla para el cabello.

¿Cómo prepararla? Pon dos cucharadas de miel en un tarro y mézclelas con tres cucharaditas de aceite de oliva extra virgen. Masajea la mezcla sobre el largo del cabello, que suele ser el más dañado y seco, y enjuágalo después de 10 minutos.

Suero nutritivo

Otro tratamiento que puede ayudarte a regenerar tu cabello es el suero nutritivo: es un producto creado para combatir las puntas abiertas y dar brillo al cabello, creando una capa protectora alrededor del mismo. El suero hidrata profundamente y hace que el cabello sea suave y brillante; debe aplicarse sobre el cabello húmedo para un perfecto efecto de suavidad o sobre el cabello seco, en pequeñas cantidades, para hacerlo más brillante, incluso varias veces al día.

Cabello seco después del verano: la solución es la peluquería

Considera la opción de corte no sólo para eliminar las puntas abiertas sino, sobre todo, para dar un cambio positivo a este nuevo comienzo de año, que después de volver de las vacaciones es una necesidad!

6 productos para el cuidado del cabello seco:


#ColaboraciónPagada



No hay comentarios:

Publicar un comentario