secador de pelo profesional

Blog de Belleza especializado en el cuidado del cabello

Consejos

martes, 13 de octubre de 2020

Cómo cuidar tus pelucas tienda recomendada

En el post de hoy me encantaría hablarte sobre este accesorio que tantas mujeres usan en su vida diaria. Las pelucas naturales deben ser cuidadas con atención, tal como hacemos con nuestro cabello real. Hoy te daré algunos consejos claves para hacerlo bien. 


Cómo cuidar tus pelucas

Una vez comprada, es muy importante tratarla con cuidado para mantenerla en buen estado. 

La compra de una peluca suele asociarse a un momento muy delicado de la vida de una persona, ya sea transitorio o una elección final para responder a patologías, como la Alopecia, que pueden causar profundas molestias estéticas.

Una vez comprada, es importante saber cómo cuidarla: las elecciones, acciones y productos equivocados, al lavar la peluca, pueden comprometer su valor estético.

Así que veamos, juntos, cómo cuidar nuestra peluca.


Cómo lavar una peluca

La fase de lavado no varía si se tiene una peluca de fibra sintética o una prótesis de fibra natural.

El método más conveniente y eficaz es tomar un cuenco y llenarlo con agua tibia (el agua demasiado caliente podría comprometer la propia fibra capilar); añadir una cantidad adecuada de un champú específico para higienizar la peluca, sin ser agresivo. 

Después de la fase de lavado - en la que la peluca debe ser sumergida en agua - enjuagarla con agua corriente para eliminar el agente limpiador.

Cómo se seca una peluca 

Después de lavarse, colóquela en una toalla suavemente y absorber el exceso de agua. Es muy importante no exprimirla, porque podrías arrancarle un poco de pelo.

En este punto los métodos difieren según la fibra de su peluca:

Pelucas sintéticas: Deje que se seque al aire, sin someterlo a ningún método artificial. Las fuentes de calor pueden ser fatales para este tipo de producto.

Pelucas naturales: Es cabello natural , así que  puedes secarlas como quieras: doblándolos con un secador de pelo, plancha o difusor, no tendrán efectos secundarios.


Con qué frecuencia lavar las pelucas

Depende de cómo se use: si es diario, es aconsejable lavarlo cada 5-7 días, si se usa ocasionalmente se puede reducir el número de lavados.


Qué productos escoger para lavar las pelucas 

No hay una respuesta universal a esta pregunta, te aconsejamos que se ponga en contacto con el Centro Tricológico donde la compraste. El lavado regular es muy importante para el mantenimiento de la peluca, pero - para un mejor resultado - recomendamos que la lleve a un centro especializado alrededor de una vez al mes para una limpieza a fondo, al igual que iría a la peluquería.


Donde comprar una buena peluca

Hay tantos sitios web en la red donde se pueden encontrar pelucas y sistemas de pelo que es muy fácil confundirse.
Las pelucas de pelo real están disponibles en tiendas online , te recomiendo dar una ojeada a la tienda especializada Toppelucas con su amplia gamas de productos en especial las pelucas Ellen Wille


Soporte para las pelucas

Te aconsejo encarecidamente que no se utilicen cabezas de poliestireno como soporte de pelucas. La cabeza de poliestireno no permite la ventilación de la peluca cuyo gorro puede estar mojado (después de lavarse) o húmedo debido a la transpiración (después de su uso). La cabeza de poliestireno tiende a aflojar las bandas elásticas de la peluca.

Recomendamos usar un soporte que permita una buena ventilación de toda la peluca, especialmente en el interior. Un jarrón de boca ancha podría ser un excelente apoyo para la peluca.
Guarda una peluca en una caja que no debe ser usada por mucho tiempo después de lavarla.

Te ha gustado este post, me encantaría saber tu opinión en los comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario