secador de pelo profesional

Blog de Belleza especializado en el cuidado del cabello

Consejos

domingo, 4 de abril de 2021

Cómo preparar una mascarilla nutritiva para el cabello

Cómo preparar una mascarilla nutritiva casera para el cabello.

Para tener un cabello sano, fuerte y brillante, debemos saber cómo cuidarlo. Una mascarilla capilar nutritiva, hecha con ingredientes naturales, puede ayudarnos en nuestra misión de belleza. Veamos cómo se hace:

El cabello es uno de los puntos fuertes de cada uno de nosotros: no importa el corte, el color o la longitud, lo importante es que esté sano, fuerte y robusto.

Para mantener el mejor aspecto del cabello, es importante cuidarlo con regularidad, utilizando champús y acondicionadores especiales, pero también usando compresas, exfoliantes para el cuero cabelludo, mascarillas capilares naturales y minimizando el uso de secadores y planchas.

Mascarilla natural capilar : Por qué es tan buena y cuándo usarla 

Para mantener un cabello sano, grueso y brillante, un papel fundamental lo desempeña naturalmente la dieta: comer alimentos ricos en vitaminas y minerales ayuda sin duda a tener un cabello sano y nutrido. Sin embargo, una buena mascarilla capilar natural también puede ser de gran ayuda.

Elaborada de forma regular y profesional, por lo tanto, con ingredientes naturales ricos en sustancias beneficiosas para el cabello, como la biotina, las vitaminas B y las vitaminas C y A, la mascarilla capilar natural es una forma estupenda de tener un cabello bonito gastando muy poco y de forma totalmente natural.

Mascarilla natural para cuidar el cabello : Ingredientes 



Preparar una mascarilla capilar  es bastante sencillo, sólo hay que conocer las propiedades de cada uno de los ingredientes que se van a utilizar, según el objetivo que se quiera conseguir, y tomarse un tiempo para prepararla y aplicarla, teniendo cuidado de cubrir tanto las raíces como las puntas, manteniéndola después durante al menos 20 o 30 minutos, según las necesidades.

Después, aclarar cuidadosamente con agua tibia y seque al aire libre o con un secador de pelo, pero no a una temperatura excesivamente alta para no deshidratar inmediatamente el cabello.

Los ingredientes más utilizados para hacer una buena mascarilla capilar son la miel, el yogur, el aceite de oliva, el aceite de linaza y de coco, el aguacate, la manteca de karité, el plátano, la maicena y muchos otros.

Cómo hacer una mascarilla natural para cabellos secos 

Con grandes ingredientes naturales puedes preparar diferentes tipos de mascarillas capilares. 

Por ejemplo, se puede preparar una eficaz mascarilla capilar reestructurante mezclando aceite de coco con pulpa de aguacate. Ambos ingredientes tienen fuertes propiedades nutritivas que hidratan profundamente el cabello, reestructurándolo y devolviéndole su brillo y fuerza.

Esta mascarilla DIY para el cabello dañado se preparará machacando la pulpa de un aguacate y añadiendo 1 bote de yogur blanco, 2 cucharadas de miel, 3 cucharadas de aceite de coco y 3 cucharadas de aceite de almendras dulces. La mascarilla debe dejarse puesta, cubierta por una película, durante al menos 20 minutos y, a continuación, se debe aclarar con agua tibia.

Por último, la mascarilla natural para cabellos secos es muy popular: en este caso los mejores ingredientes son la manteca de karité, el aceite de ricino y la miel por sus fuertes propiedades nutritivas.
Esta mascarilla capilar  se prepara fundiendo al baño María 1 cucharada de manteca de karité a la que habrá que añadir 3 cucharadas de aceite de ricino y 2 cucharadas de miel, añadiendo si es necesario un poco de "agua caliente". 

La mascarilla debe aplicarse sobre el cabello, masajearlo y mantenerlo durante al menos 20 minutos antes de aclararlo con agua tibia.

Catalogo de ingredientes para preparar una mascarilla natural

#ColaboraciónPagada

No hay comentarios:

Publicar un comentario